martes, 8 de enero de 2013

David ♥


Hace 12 años atrás, estaba jugando con mi hermano en la puerta de la casa, vi pasar a mi abuela con algo que tenía en los brazos, no tomaba mucha importancia, cuando tienes 10 años solo te importa jugar.
Frank - Diego - Mi Dav.
"estás loca", "Se va morir", "Quien te lo dío" y más frases que hasta ese momento no lograba entender, me metí al cuarto y en la cama pude ver un bebé, a simple vista me podía dar cuenta que el bebé estaba enfermo, estaba muy flaco, desnutrido, parecia un gatito, me daba miedo hasta acercarme, pensaba que en cualquier momento se iba a romper, y a duras penas podía entender lo que mi abuela contaba.

"La mamá" del bebé se lo había regalado a mi abuela, ¿por qué? - porque el bebé estaba desnutrido y ella se quedó con su hermanito, el que aparentemente estaba mejorcito, y su salida más fácil fue deshacerse del bebé enfermo.

En el cuarto de mi abuela todos se quedaron en silencio al escuchar lo que mi abuela relataba, mi abuela seguía hablando y se ahogaba en llanto,  mi abuelo era el único que se negaba al tener al bebé, no lo quería, pensaba que se iba a morir, o que tal vez alguno de nosotros terminaría en la carcel por secuestro o que se yo, y se fue diciendo, yo no tengo la culpa de nada.

Dav
Una madrugada el bebé empeoro y todos dijeron que esta vez ya no la contaba, fueron al hospital Loayza, y la doctora ni bien vio a David, preguntó quién era su mamá - mi tía se hizo responsable, la doctora le metio una cachetada, empezo a gritar y a cuestionar que clase de madre era, para tener a un hijo en ese estado, mi abuela habló con la doctora y le conto la historia de David, en ese momento lo internaron, llamarón a la casa para decir que vayan y manden dinero que necesitaban pagar y comprar algunas cosas que hacian falta, mi abuela tenía que buscar a su mamá por que necesitaban sangre y para su suerte de David era algo complicado conseguir su tipo de sangre, lograrón ubicar a su mamá, mi abuela regreso llorando, le preguntaron que había pasado, contó que la mamá de David, le dijo que en su pueblo por donar sangre le pagaban o le daban un becerro o alguna animal de granja, mi abuela en su indignación le pego, la doctora se enteró,  dijo que ella tenía ese tipo de sangre y le donó, él estuvo por casi 1 mes internado lleno de tubos, y agujas.
David ahora tiene 12 años y es un loquillo.

PD: hay un par de anecdotas más que pase con David, ya les contaré.

7 comentarios:

  1. Que bonita historia!! Que corazon tan grande el de tu abuelita!!

    Un abrazote para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi abuela dice que desde que lo vio, no podía dejarlo con esa mujer!

      Un abrazo Gary!

      Eliminar
  2. Que linda tu abuela, nadie hace esas cosas ahora, my dificil que ocurra, todos solo ven su propio interes.
    mi mamá siempre dice que son esas personas las que más nos quieren al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelitos lo engrien como a nadie.
      ese enano supo ganarse todo!

      Eliminar
  3. Que maravilla!

    David estaba destinado a esto, tu abuela, vaya! que gran corazón.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar